Quienes Somos

NUESTRA EMPRESA, nace en el año 2000 como una inquietud de un grupo de profesionales de diversas áreas que se unen para dinamizar el desarrollo local y aportar innovación en la región de la Araucaní­a enfocando su plan de acción en tres áreas fundamentales:

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

La creación de un lenguaje arquitectónico innovador ha llevado a la realización de diversas obras de construcción entre las que se encuentran viviendas particulares, terminales de buses, condominios. Ampliación y remodelación de clínicas médicas y odontológicas.

También la restauración de diversas viviendas de fines del siglo XIX entre las que se encuentra el Liceo Agrí­cola y Forestal suizo “La Providencia” de Traiguén donde se desarrolló la restauración de la fachada norte del edificio principal gracias al financiamiento de la Agencia de Cooperación Suiza, Cosude.

Desarrollamos, asesoramos y gestionamos todo tipo de proyectos a personas naturales o empresas, contamos con un servicio integral en construcción.

Encargado:

Cristian Rodrí­guez Domí­nguez,  Arquitecto

arquitecto@intercomuna.cl

CULTURA

Esta área se aboca al impulso de la gestión cultural lo que se ha traducido en lí­neas de acción mediante la edición de diferentes publicaciones editando para ello una serie monográfica denominada Fascí­culos de Arquitectura Patrimonial (FAP) y la edición de publicaciones culturales. A la fecha se han editado los temas Casas de Colonos suizos, Estaciones, Molinos, Unidades militares, Cementerios e Iglesias de la Araucanía.

Otra lí­nea de acción, es la producción de eventos culturales entre los que se encuentran las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Araucanía, Encuentro del Escritor local de la Araucanía, el concurso de cuento corto Mi pueblo en 100 palabras.

El lenguaje audiovisual ha sido desarrollado de manera significativa al ganar el concurso del Fondo Local del Consejo de Televisión mediante el documental Hijos del Trigo, posteriormente se realizó la producción “Victoria, nos cuenta su historia”. A ello se suma un registro del patrimonio cultural regional, que se ha materializado en un Archivo Fotográfico Digital de cada una de las comunas de la región.

Encargada Área Cultura:

Carla Escobar López, Trabajadora Social y Diplomada en Gestión Cultural

asesorias@intercomuna.cl

COMUNICACIÓN ESTRATEGICA

El desarrollo de los medios de comunicación ha puesto a las organizaciones frente a una observación constante y detallada sobre cada una de sus acciones; ha convertido a las empresas privadas en instituciones transparentes a las que todos miran. Nada se hace sin que se sepa o lo sepan los periodistas y la opinión pública.

De este modo ha realizado asesorí­as a empresas y personas en construcción de imagen pública, relación con los medios de comunicación, manejo de crisis y capacitación a diversos organismos públicos e instituciones entre los que se encuentran municipalidades y organizaciones comunitarias.

Desde el año 2006 cuenta con un medio informativo en lí­nea www.intercomuna.cl difundiendo el acontecer cultural y desarrollo de las comunas de la Araucaní­a.

Encargada Área Comunicación Estratégica:

Cinthia Muñoz Aguero, periodista, diplomada en gestión cultural.

contacto@intercomuna.cl