Alcalde de Victoria se reúne con el Comandante en Jefe del Ejército para solicitar terreno a la institución

jul 22, 2013 comentarios by

Hasta la Comandancia en Jefe del Ejército, ubicado en avenida Blanco Encalada, en la comuna de Santiago, llegó el Senador Alberto Espina junto al alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, y al candidato a Diputado por el Distrito 49, Diego Paulsen, para reunirse con la máxima autoridad de la institución castrense, general Juan Miguel Fuente-Alba, para solicitar la venta de un terreno de siete hectáreas que pertenece al Ejército y que se encuentra en el ingreso principal de dicha comuna.
Cabe precisar que el proyecto del Municipio de Victoria contempla la construcción de un nuevo edificio consistorial; además de emplazar en el lugar una feria de artesanía, gastronomía y entretención que se realiza tres veces al año; un museo cívico militar; un terreno para el SAMU del Hospital de Victoria; y la ampliación de la avenida O’Higgins, que significará un hermoseamiento del lugar, con un parque y un lugar de esparcimiento para los habitantes del sector.
Tras el encuentro que cumplió con las expectativas, tanto del parlamentario RN como del jefe comunal, el Senador Espina indicó que “fue una reunión muy cordial y, sobre todo, positiva porque el Comandante en Jefe del Ejército, el General Fuente-Alba, nos señaló que tenía toda la voluntad y disposición para lograr que la institución pueda vender al precio de su tasación fiscal estas siete hectáreas de los terrenos que tienen en avenida O’Higgins, con el propósito de que la municipalidad pueda construir el nuevo edificio consistorial”.
Asimismo, el General Fuente-Alba dijo que “la disposición y la voluntad del Ejército están para colaborar y contribuir en cualquier proyecto que tenga un beneficio de orden social”.
En este sentido, el alcalde Hugo Monsalves sostuvo que “para Victoria es una gran noticia y hemos dado un gran paso para poder recuperar estas siete hectáreas del acceso a Victoria en la avenida O’Higgins, donde tenemos grandes proyectos que ayudaran a nuestra comuna a hermosear el ingreso principal de nuestra ciudad”.
Por otra parte, el abogado Diego Paulsen felicitó la iniciativa y la solicitud de estas siete hectáreas para construir el edificio consistorial y mejoramiento del acceso, entre otros proyectos. “Es un avance y existen muy buenas expectativas para que Victoria siga creciendo”, señaló.
PLAZOS PARA CONSTRUCCIÓN
“Quiero agradecer al Senador Espina por haber gestionado esta reunión con el alto mando del Ejército”, manifestó el alcalde de Victoria, luego de finalizada la reunión que duró cerca de una hora.
Es así como el Comandante en Jefe del Ejército y el Senador Espina insistieron que los próximos pasos a seguir para fortalecer dicha iniciativa irán enfocados en establecer el precio del terreno y los recursos que puedan aportar el gobierno regional y el Ministerio de Defensa Nacional.
“Lo que sigue es que el secretario general del Ejército, John Griffiths, va a hacer los estudios para ver que cuál sería el valor de tasación fiscal y, posteriormente, ver como se obtienen los recursos vía fondos sectoriales para luego hablar con el ministro Rodrigo Hinzpeter y, simultáneamente, con el Intendente Molina para obtener aportes del Gobierno Regional ya que es un proyecto en donde todos debiéramos colaborar para hacerlo una realidad”, concluyó.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet