111 familias de Pitrufquén mejoraran sus viviendas gracias a subsidio entregado por el MINVU

jul 20, 2013 comentarios by

Más que felices se mostraron las 111 familias de la comuna de Pitrufquén que la tarde de este viernes recibieron la entrega de 111 subsidios de mejoramiento de vivienda pertenecientes al programa de protección del patrimonio familiar del Minvu, los cuales se dividieron en 49 de mejoramiento regular, otros 22 que buscan solucionar el problema de aislación térmica y otros 40 que permitirán a las familias ampliar sus viviendas.
La ceremonia de entrega se realizó en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, evento al cual llegaron la totalidad de los beneficiarios quienes recibieron sus anhelados subsidios de manos del representante de la seremi de vivienda y urbanismo de La Araucanía, Carlos Gómez y del alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán.
En la ocasión, Juan Fidel Moreno, dirigente de uno de los 5 comités favorecidos, agradeció en nombre de las familias por la ayuda recibida, la cual viene solucionar un problema que en algunos casos llegó a los 7 años de espera. “ Estamos muy contentos con este beneficio, ya que era muy esperado por todos nosotros. Sin esta ayuda hubiese sido muy difícil poder arreglar nuestra casas”, dijo el dirigente.
Por su parte el representante de la seremi de vivienda, Carlos Gómez, dijo sentirse muy contento con esta entrega de subsidios, ya que desde el Gobierno se está trabajando especialmente en entregar una nueva oportunidad a aquellas familias que por años han querido mejorar sus viviendas y debido al alto costo no había sido posible materializar este anhelo. “Sin duda que estos subsidios vienen en ayuda de muchos vecinos que necesitaban con urgencia arreglar sus casas. Muchas están deterioradas por el paso de los años y en otros casos se necesitaba contar con un dormitorio más, lo que nos deja muy tranquilos porque los recursos del Gobierno están llegando a las familias de toda la región”.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet