Consejo Comunal de la Mujer ya es una realidad

mar 05, 2012 comentarios by

LAUTARO. En una jornada exitosa, con una presencia masiva de mujeres del campo y de la ciudad, se eligieron a las lautarinas que conforman el Consejo Comunal de la Mujer. Esta idea, pionera en el país, nació del alcalde Renato Hauri Gómez, como respuesta a las necesidades que hoy tienen las mujeres en diversos ámbitos del quehacer comunal, idea que fue fortalceida en los viajes que la primera autoridad comunal realizó a México y Argentina, donde el tema de la igualdad de género ocupa los primeros puestos en los temarios internacionales.
Es así como el pasado miércoles 29 de febrero, las salas del Centro Cultural se hicieron estrechas para albergar a la gran cantidad de mujeres que llegaron para participar del proceso democrático, que se inició en la mañana con la elección de las consejeras rurales. La directora de Dideco, Rayén Inglés, hizo la presentación de las candidatas, nada menos que 18, lo que motivó a sumar dos puestos más, de 5 a 7 consejeras rurales.
Una a una, las candidatas se presentaron ante el público, entregando sus ideas y sus propuestas, las que fueron cuidadosamente anotadas por las mujeres presentes, a fin de tomar una buena decisión.
El siguiente paso fue el de las votaciones. En tres urnas, las lautarinas del sector rural depositaron su voto, resultando de esta manera las siguientes consejeras, en orden de votación: Ilia Aravena; Marta Sandoval; Delicia Troncoso, Nelly Tripaiñán, Rebeca Fuentes, Olga Moraga y Gabriela Savaria.
El alcalde Renato Hauri estuvo presente en el cierre de esta elección, felicitando a las lautarinas por su participación y entusiasmo por hacer cosas.

URBANO
Por la tarde, se repitió este ejercicio electoral, esta vez orientado a las mujeres del área urbana. Nuevamente se registró un importante marco de público que escuchó las opiniones de cada una de las candidatas y votó en el proceso eleccionario.
Obtuvieron los primeros lugares en orden de votación, Ingrid Labrín, Adriana Zárate, Jeannete Fica, María Vásquez, Julia Gallegos, Herminda Pino, Paola Cruces, Hilda Toledo, angelina Bustos y Nancy Inostroza.
Recordemos que el Consejo Comunal de la Mujer es uno de los desafíos más importantes que se ha propuesto la administración municipal encabezada por el alcalde Renato Hauri y tiene por objetivo generar condiciones locales para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet