Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón difunde Capital Semilla

mar 01, 2012 comentarios by

PUCON. La Municipalidad de Pucón, a través de su Centro Empresarial, se encuentra informando a toda la comunidad puconina, sobre la apertura de los Capitales Semillas de Sercotec, a nivel nacional, tanto Empresa como Emprendimiento. Para el Capital Semilla Empresa, que está dirigido a Micro y Pequeñas Empresas, se busca premiar a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover su crecimiento a través de su desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios, o sus procesos. Entrega montos variables entre $3.000.000 hasta $6.000.0000, según el Plan Empresa presentado por cada postulante. Por su parte, cada empresario deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio de SERCOTEC en efectivo. Al Capital Semilla Empresa, podrán postular micro y pequeños empresarios formales, y que tengan un proyecto en el cual estén dispuestos a invertir. Quienes postulen deben cumplir con los requisitos especificados en las bases de concurso, entre los que destacan los siguientes, ser personas naturales o jurídicas formales ante el SII en primera categoría, con antigüedad de al menos 12 meses. Tener ventas demostrables. Tener un puntaje igual o superior a 6.036 puntos en la ficha de protección social de Mideplan y no haber sido ganador en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa de SERCOTEC, desde el año 2010.
En tanto los Capital Semilla Emprendimiento, entrega montos variables entre $1.000.000 hasta $2.000.0000, según, el Plan Emprende presentado por cada postulante.
Podrán postular todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea de negocio, que requieran financiamiento para poder llevarla a cabo aún cuando no tengan una empresa formalmente constituida (como persona natural o jurídica).
Quienes postulen deben cumplir con los requisitos especificados en las bases de concurso, entre los que destacan los siguientes, ser personas naturales mayores de 18 años o jurídicas, sin inicio de actividades ante el SII o bien con inicio de actividad en primera categoría de menos de 12 meses de antigüedad. Tener un puntaje igual o superior a 6.036 puntos en la ficha de protección social (Ficha FPS, ex CAS) de Mideplan. No haber resultado ganadores en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa o Emprendimiento de SERCOTEC a partir del 1 de enero del 2010.
Las postulaciones para ambos procesos se inician el 1 de marzo y finalizan el 22 del mismo mes. Para mayores informaciones, los interesados pueden acercarse al Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, donde serán atendidos por sus profesionales.

Economia

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet