Chico Trujillo cerró la fiesta en Lautaro

feb 22, 2012 comentarios by

LAUTARO. Bajo una persistente lluvia culminó el Show Aniversario por los 131 años de la comuna de Lautaro, con Chico Trujillo sobre el escenario levantado en el Estadio Municipal y casi 7 mil personas bailando y cantando. Fue el cierre de dos jornadas memorables, que comenzaron el lunes con Los Vásquez y que culminaron al día siguiente con el temuquense Kemel Gómez como el ganador del Festival La Voz del Toqui, la aplaudida actuación de Filomeno y la cumbia “chilombiana” de Chico Trujillo.
Si bien había anunciada lluvia, el inicio de la fiesta tuvo cielos despejados, repitiéndose la masiva llegada del público del día anterior. Casi 7 mil personas llenaron las graderías del estadio, la cancha y el sector de platea. El alcalde Renato Hauri Gómez, los concejales de la comuna, el diputado Fuad Chahín, ocuparon su lugar en primera fila para disfrutar del cierre del festival, que había dejado la vara muy alta en su primera jornada, tanto en lo organizativo como en la parrilla de artistas. De esta manera comenzó la fiesta, inmediatamente con la presentación de los cinco finalistas del Festival de La Voz del Toqui. Pasaron por el escenario Kemel Gómez, de Temuco, con “Quiero amanecerte lentamente”; Juan José Román, de Rancagua con “Vuelve conmigo amor”; Katherine Fernández, de La Ligua, con “El poder del amor”; Cristian Alvarez, de Puerto Montt, con “Parece tan sencillo” y la representante de Lebu, Valentina Sepúlveda, con “Detrás de mi ventana”.
El jurado, conformado por el conocido comunicador social Juan Isidoro Almeyda, el músico Iván Pérez y la directora del Centro Cultural, Cecilia Oñate, se retiró a deliberar. Fue el momento de la presentación del “Huaso Filomeno”, figura estelar de Coliseo Romano y oriundo de Victoria. Con chistes blancos y picantes, todos basados en el humor campesino, rápidamente Filomeno se ganó el aplauso del público, que debió resignarse a que culminara su rutina sin regreso al escenario dado que la lluvia comenzaba a acercarse a tierras lautarinas.
De esta manera, y con la amenaza de lluvia encima, se procedió a la entrega de los lugares del festival. El ganador fue el temuquense Kemel Gómez Valdebenito; segunda ubicación para Valentina Sepúlveda, de Lebu; y tercera ubicación para el representante de Puerto Montt, Cristian Alvarez.
El alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, junto a los concejales de la comuna, subieron al escenario a felicitar a los ganadores y a entregar los premios. Kemel Gómez recibió su trofeo, un toqui en madera, que marcó el cierre de la competencia de este Festival de la Voz del Toqui en su versión 2012
La lluvia comenzó a caer y subió al escenario Chico Trujillo y su banda. Todo el ritmo de la cumbia chilombiana se apoderó del estadio Municipal y rápidamente el público se abalanzó hacia el escenario, ubicándose a metros de sus ídolos.
Con los lautarinos y lautarinas bailando y con la lluvia cayendo fuerte sobre el escenario, culminó esta fiesta de dos días, que conmemoró los 131 años de nuestra comuna, con un saldo completamente positivo, y con dos artistas que marcaron esta versión: Los Vásquez y Chico Trujillo.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet