Municipio de Villarrica mejoró sistema eléctrico de escuela Valentín Letelier

feb 21, 2012 comentarios by

VILLARRICA. Con una inversión de alrededor de 8 millones y medio de pesos, se logró solucionar en forma definitiva el problema del sistema eléctrico de la escuela Municipal Valentín Letelier de Villarrica. Lo anterior fue comprobado por la primera autoridad comunal, alcalde, Pablo Astete en una visita realizada durante la mañana de este martes al establecimiento, donde el edil en compañía del director de la Secplan, Cristian Vergara, comprobaron los avances que se han tenido con este proyecto. El que deberá estar terminado dentro de la próxima semana, según manifestó el director de este centro educacional, Robinson Espinoza, quien ya desde el año pasado se encontraba solicitando esta solución, debido al alto consumo y por el natural desgate del sistema eléctrico al cumplir éste su vida útil. Cabe destacar que el proyecto fue financiado a través de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y con el se cambió todo el cableado eléctrico del colegio con una alimentación trifásica, la que se dividió en seis circuitos independientes que van a mejorar en forma sustentable la energía de este establecimiento, que es uno de los más antiguo de la comuna.
En la oportunidad, el director del colegio, Robinson Espinoza, se mostró muy agradecido por la rápida respuesta que tuvo de parte de la autoridad comunal, al postular este proyecto de mejoramiento de electrificación para la escuela, porque a su juicio esta mejora “ayudará significativamente en todo el proceso educativo, evitando que los equipos computacionales sufran cambios de energía, así como generando un descenso en el consumo total”.
Colegio preparado para iniciar clases
Por otra parte, Espinoza destacó que este año traerá variados desafíos para su comunidad educativa. Una situación donde se sienten completamente preparados ya que tanto el Gobierno como el Ministerio de Educación se han adelantado en la entrega de los textos escolares, los que fueron recepcionados en su totalidad este lunes 20. Situación que también se repitió con la alimentación escolar, además de la adquisición vía fondos SEP de todo el material de oficina y útiles escolares que se regalarán a los alumnos del plantel.
En cuanto a la matricula, Espinoza aclaró que ésta se encuentra muy similar a del 2011, aunque está confiado que en el mes de marzo habrán nuevas incorporaciones a esta unidad educativa, especialmente en la educación parvularia.
Finalmente, Cristian Vergara, dijo que este mismo proyecto de electrificación deberá replicarse en el Liceo Politécnico de Villarrica. Estructura que a pesar de ser más nueva presenta altos consumos de energía, principalmente determinados por la alta cantidad de alumnos y los implementos técnicos que allí se ocupan.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet