Campaña del SENDA Previene se toma piscina municipal de Traiguén

feb 08, 2012 comentarios by

TRAIGUEN. Con la participación de los niños de la Escuela de Verano para Hijos de Madres Temporeras el programa SENDA Previene Traiguén culminó ayer Mares 7 de Febrero el ciclo de piscinazos preventivos realizados en la Piscina Municipal de esta comuna con motivo de la campaña Decide tu Verano sin Drogas ni Alcohol, durante el cual niños, jóvenes y adultos participaron diversos talleres recreativos y de hidrogimnasia que tuvieron como propósito fomentar el buen veraneo, el autocuidado y la vida saludable.
“Por donde se mire, la mejor opción para una vida saludable es alejarse de las drogas y el alcohol, y ello requiere un cuidado adicional en verano, época con mucho tiempo libre por parte de los niños y jóvenes, y donde la presencia de los padres y adultos responsables debe redoblarse” dijo el Coordinador Comunal del SENDA Previene Traiguén Nelson Carrillo Ríos. El verano continua, y la campaña también. Es por eso que -si las condiciones climáticas acompañan- esta semana habrá una marcha por las calles céntricas de la ciudad, y un encuentro de aeróbica en el frontis de la Municipalidad de Traiguén, porque la idea es salir de las casas, disfrutar los cálidos días que quedan, y realizar actividades en familia.
“Para esta campaña nosotros, como programa del SENDA Regional y de la Municipalidad de Traiguén, contamos con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones locales, como la Oficina Municipal de Deportes quien nos facilita el acceso a la piscina municipal y con quienes organizaremos actividades deportivas y recreativas, como el encuentro de aeróbica, pensado para este viernes 10 de Febrero, para lo cual se encuentra instalado y listo para usarse un gran escenario, y donde esperamos también contar con la presencia del Sr. Alcalde don Rigoberto Osses Ponce, autoridad personalmente comprometida con los objetivos de abordaje de la problemática de drogas y alcohol.” finalizó Carrillo Ríos

RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO
Avisale a alguien de confianza a donde sales.
Cuidate de los desconocidos
Si sales con tus amigos, cuidense entre todos.
Ten a mano un telefono de emergencia facilmente ubicable y dinero, siempre guarda dinero para el regreso
Si manejas, CERO alcohol.
No te metas al rio/lago/mar estando ebrio
Tu opinión también cuenta. Si dices NO a las drogas y al alcohol tus amigos tienen que respetar tu decisión.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet