Emotiva ceremonia de egreso en Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén

dic 18, 2011 comentarios by

TRAIGUEN. Ante la presencia de alumnos, docentes, funcionarios y apoderados; la Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén llevó a cabo su Ceremonia de Promoción y Egreso. Fue así como la docente del Nivel Básico 6, Susan Acuña Sánchez; entregó un diploma simbólico a aquellos alumnos que cumplieron con los lineamientos generales de su nivel, y con la edad máxima para ser promovidos al Nivel Básico 10. Estos alumnos fueron Carlos Ballota Belmar, Luis Calfcucoy Anticoy y Cristian Huenchunao Paichaqueo. Por su parte; la profesora Isabel Moya Toledo, del Nivel Básico 10; entrego una distinción a su alumna promovida Yamila Burgos Antúnez. La nota emotiva se dio sin duda alguna con el reconocimiento que se le realizó al único alumno egresado este 2011. Se trata de Gonzalo Muñoz Ayala; quien formó parte de los pilares de la escuela, siendo uno de los primeros estudiantes que llegó cuando se creó el Establecimiento. Este homenaje consistió en mostrar un video con la vida de Gonzalo a través de las aulas de la Escuela Especial; y la posterior entrega de su Diploma de Egreso por parte de la docente del Nivel Laboral, Marcela Aburto Hinojosa.
En su discurso; la docente destacó que “es un verdadero orgullo para mí tenerlos como alumnos, como grupo, como amigos; ya que hoy más que nunca estoy convencida de que el agradecimiento y amor que veo reflejados en su mirada, me hacen el trabajo más placentero”.
Cabe destacar que la Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén fue creada en marzo de 1999; debido a la necesidad de entregar a la comuna una atención integral y especializada a los niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual.
Uno de los principales objetivos de este establecimiento es integrar a la familia y comunidad como una fortaleza y oportunidad para sus estudiantes como personas; trabajando en conjunto para mejorar su autoestima.

Premiación
- Mejor Compañero Nivel Pre Básico: Felipe Paine.
- Mejor Compañero Nivel Básico 6: Jonathan Lepicheo Herrera.
- Mejor Compañero Nivel 10: Julia Norín Norín.
- Premio Espíritu de Superación: Paula Provoste, Katherine Guaquilaf, Ariel Garrido y Juan Pablo van Wezzel.
- Premio al Esfuerzo: Jorge Moliné, Adrián Toledo, Daniela Sepúlveda y Mario Antileo.
- Premio a la Voluntad: Samuel Vega y Nathaly Zapata.
- Premio a la Solidaridad: Gonzalo Muñoz Ayala.
- Premio a la Responsabilidad: René Huentemil y David Sáez.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet