Loncoche tiene renovado rostro urbano

dic 02, 2011 comentarios by

LONCOCHE. Una visita inspectiva a las obras urbanas que se están ejecutando en la comuna de Loncoche realizó estos días la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, quien en compañía del alcalde Ricardo Peña y profesionales del Minvu, además de algunos vecinos, recorrieron los trabajos que este ministerio está ejecutando en la Plaza Blas Reyes y en distintas calles de la ciudad.La primera visita la realizó a las obras de la plaza Blas Reyes, pulmón verde de la ciudad que necesitaba con urgencia una mejora y donde el Minvu invertirá más de 400 millones de pesos para cambiarle el rostro con la construcción de áreas verdes, instalación de pavimentos peatonales, construcción de pileta decorativa, instalación de juegos infantiles, iluminación y mobiliario urbano, además de la construcción de estacionamientos. Para la seremi Paz Serra, la obra se presenta como la oportunidad de mejorar el entorno del sector, consolidando la plaza existente y cumpliendo con todos los estándares que el ministerio se esta imponiendo en la construcción de espacios públicos. “En este sentido tenemos aquí un espacio de área verde mayor al tradicional y eso se debe a que desde un inicio se tiene pensado la futura mantención del lugar con la creación de un pozo de riego. Además hemos incorporado la marca de accesibilidad universal de manera que permita el libre desplazamiento de personas que presentan alguna discapacidad por el lugar”.
A la fecha la obra lleva un 30% de avance, dentro del cual se ha realizado el trazado y ejecución de los senderos peatonales. Se ha ejecutado el pozo de agua para riego, el cual tiene la condición necesaria para surtir los m3 requeridos para el riego de las zonas de pasto. Se ha construido la pileta central, la cual debido a la diferencia de cotas entre el proyecto de arquitectura y las cotas reales del terreno, se ha modificado en cuanto a alturas de muros, para privilegiar la seguridad del lugar. A esto se suman los trabajos en muros de contención del área de juegos y la colocación de baldosas de color, entre otras mejoras.

Pavimentos
Posteriormente las autoridades se dirigieron a recorren las diferentes calles de Loncoche donde se ejecutaron trabajos de pavimentación, obras las cuales continúan efectuándose por estos días y donde se pretenden pavimentar 2 mil 400 metros lineales, con un costo de más de 645 millones de pesos los cuales fueron aportados por el Minvu y por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Finalmente al concluir la visita, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, se mostró muy contento con el estado de avance de las obras de la plaza, como también de los pavimentos participativos. “El año 2005 teníamos solo un 20% de la comuna pavimentada, hoy hemos invertido absolutamente ese porcentaje, quedando solo el 10% de las calles de la comuna por pavimentar”, termino diciendo el alcalde.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet