Prestigiosa agrupación de música Latinoamericana Quorum se presenta en Villarrica

nov 15, 2011 comentarios by

VILLARRICA. Próximo a presentarse en la comuna de Villarrica, en el marco de la “Temporada de Conciertos Villarrica 2011” que organiza por segundo año consecutivo la Agrupación Cultural Promúsica de la comuna lacustre, se encuentran los integrantes de la connotada agrupación de música latinoamericana Quorum. Bajo el titulo “Al Sur del Río Bravo” ofrecerá un repertorio popular latinoamericano con su particular estilo de folclore-fusión, ejecutando instrumentos de la música folclórica y docta. Los más de 35 años de trayectoria de sus integrantes, en su mayoría músicos estables de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, le dan a este vigente e histórico grupo una identidad muy propia con la cual han superado el difícil obstáculo de gustar a muy distintas generaciones, lo que les ha valido el más amplio reconocimiento en cada una de sus presentaciones. Ema Millar, integrante de la agrupación penquista, señaló estar feliz de poder brindar, por primera vez en Villarrica su espectáculo. “Hace mucho tiempo que queríamos estar en esta zona y ahora gracias a la invitación que nos ha hecho la Agrupación Cultural Promúsica Villarrica, podremos compartir con el público este ramillete de cantos y música del continente que hemos desarrollado con gran cariño”. Por otra parte Fernando Oyarzún, presidente de la entidad cultural citada, dijo estar “muy contento con la oportunidad de brindar a la comuna un espectáculo de gran nivel artístico-musical como el que presenta Quorum; con una importante puesta escénica, gran variedad de instrumentos y cuidada estética” El gestor aprovechó la instancia comunicacional para agradecer públicamente el importante apoyo que a esta iniciativa a realizado la Ilustre Municipalidad de Villarrica, Gestionarte Asesorías, Proyectos y Producción Cultural, Homecenter Sodimac, Café-Bar 2001, Florería Antú Rayén, Empresas Martabid (a través de la Ley de Donaciones Culturales), y a la Pontificia Universidad Católica, sede Regional Villarrica, por brindar patrocinio a esta “Temporada de Conciertos Villarrica 2011”, y a todos los particulares que de alguna u otra forma han colaborado en esta actividad culturales de múltiples beneficios”, señaló.
QUORUM
El grupo Quorum, formado en 1989, tiene como propósito, desde sus inicios, difundir la música de este continente y la rica variedad de su cultura. Su característica esencial, es ofrecer una amplia gama del folklore de Latinoamérica y, asimismo, motivos doctos y universales. En este contexto y abanico de posibilidades, el colorido tímbrico con que se trata cada tema, escogido de tan vasto cancionero, se propone elevar la calidad de ejecución a un nivel de gran exigencia, procurando siempre rescatar el carácter sustancial de la fuente originaria en cuanto estilo y forma, utilizando instrumentos como violín, cello, contrabajo, guitarra, cuatro, mandolina, charango, ronrroco, tiple, quenas, flauta, saxo, oboe, piano, teclado; percusión afro-latina, batería. Esto le ha conferido, sin duda, una identidad muy propia y genuina, además de un prestigio que avalan sus presentaciones en los más diversos escenarios de la Región del Bío-Bío, el país e incluso, del extranjero.
Queda hecha la invitación para el día sábado 19 de noviembre a las 19:30 hrs. en el gimnasio de la Universidad Católica, sede Regional Villarrica (Anfión Muñoz nº 205 esquina San Martín), para disfrutar el arte musical que con gran maestría presenta esta destacada agrupación musical. Como de costumbre con entrada libre y gratuita para todo público.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet