Comienza construcción de viviendas para 282 familias de Temuco

nov 15, 2011 comentarios by

TEMUCO. Una ceremonia de entrega de subsidios cargada de emotividad se vivió este fin de semana justo en el terreno donde se construirán las 282 viviendas para los comités Amanecer Unido I y II de la comuna de Temuco, el cual se ubica en el denominado barrio industrial, sector urbanizado, cercano a colegios y a la avenida Recabarren, lo que sin duda les permitirá un mejor bien estar a las familias que vivirán en el lugar. El acto de entrega de subsidios, contó con la presencia del Intendente Andrés Molina, el Diputado Germán Becker, el Acalde de Temuco, Miguel Becker y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, además de dirigentes y vecinos de los comités favorecidos. En la ocasión, las autoridades hicieron entrega de los 282 subsidios de vivienda a los vecinos favorecidos, quienes después de largos años de espera por fin son acreedores de un subsidio que les permitirá acceder a su anhelada casa propia.
En la ocasión, Cecilia Moena, Presidenta del Comité Amanecer Unido I, dijo sentirse muy contenta con la adjudicación de este subsidio, el cual lo venían buscando desde el año 2003 y el cual había sido sumamente esquivo debido a las constantes dificultades que tenían principalmente con la adjudicación del terreno. Aquí la figura del diputado Germán Becker fue esencial, ya que luchó junto a los vecinos en busca de una rápida solución. “ Estoy muy agradecida de todas las autoridades que nos ayudaron a lograr este anhelado sueño, el cual después de muchas reuniones, viajes a Santiago a negociar el terreno y sacrificio de las directivas y los socios, por fin vamos a tener nuestra casa propia y en el lugar donde queríamos”.
Por su parte el Intendente, Andrés Molina, manifestó que “estos subsidios vienen a ratificar el compromiso del gobierno del presidente Piñera para con las familias más esforzadas de nuestra región y esto es una muestra de que cuando se trabaja en conjunto, las dificultades se pueden superar”. Por otro lado la seremi, Paz Serra, felicitó a las familias por los subsidios adquiridos, ya que gracias a su perseverancia pudieron pasar las innumerables dificultadas que tuvieron en el camino. “Estoy muy contenta por el gran esfuerzo del los comités. Aquí los beneficiados pertenecen a familias de escasos recursos y que en su gran mayoría viven de allegados o arriendan algunos inmuebles, lo que se hacía necesaria la mano del estado para que estas familias puedan salir adelante”. Dijo la seremi.
Cabe destacar que los subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ascienden a más de 3 mil 370 millones de pesos, dineros con los cuales se construirán las 282 viviendas del comité, además de dos sedes sociales y en un terreno con inmejorable ubicación. La ceremonia culminó con el entierro de un porta planos que en su interior contenía los antecedentes técnicos de los conjuntos habitacionales junto a los sueños de cada uno de los vecinos beneficiados.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet