143 familias felices con la entrega de su nueva casa

nov 04, 2011 comentarios by

LONCOCHE. Hace unas semanas fue el comité Pro Adelanto la Unión quien recibió sus nuevas viviendas. Ahora fue el turno para 143 familias del comité San Francisco, quienes desde el año 2008 venían luchando por lograr la casa propia. La ceremonia inaugural se realizó en la propia villa, oportunidad donde estuvieron presentes la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, el diputado René Manuel García y el dueño de casa, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, además de concejales y dirigentes sociales.
En la oportunidad la presidenta del comité, Juanita Torres, agradeció en nombre de los vecinos al gobierno y a las diferentes autoridades que los apoyaron para la obtención definitiva de sus viviendas, además manifestó sentirse orgullosa de ver como las familias de su comité la apoyaron y creyeron en la directiva. “ Esto es un sueño, estamos muy contentos y felices por haber logrado esta meta de tener nuestra casa”, terminó diciendo la dirigente.
Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, la entrega de estas casas son de mucha importancia, ya que en solo dos semanas se han entregado cerca de 300 viviendas a familias vulnerables de Loncoche, lo que significa que el aporte y el trabajo del gobierno esta llegando a todos los sectores de la región. Además agregó que a contar de hoy podrán acceder a nuevos beneficios que entrega el ministerio, como los subsidios de ampliación o mejoramiento del entorno.
Por otro lado el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, agradeció a las autoridades por este significativo aporte, ya que gracias al trabajo realizado en conjunto entre los vecinos, el municipio y el gobierno, es posible llegar a un hermoso resultado, como es la entrega de la casa propia, dijo el alcalde. “No hay nada más agradable y emocionante para un alcalde, que entregar las llaves de la vivienda propia a familias que por años han luchado por ella”.
Finalmente cabe destacar, que las viviendas entregadas pertenecen al “Programa Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos” y significó un aporte del Ministerio de Vivienda de más de 1600 millones de pesos.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet