Nuevo Subsidio para el Transporte Rural en Lonquimay

oct 18, 2011 comentarios by

LONQUIMAY. A partir de esta semana comenzó a funcionar en la cordillerana comuna de Lonquimay un nuevo recorrido de buses de trasporte rural subvencionado que cubrirá el trayecto de los sectores de Pehuenco Alto, Bajo y Pichipehuenco, localidades distantes a 45 kilómetros de la cabecera comunal. Este gran avance se suma a una serie de beneficios aplicados en Lonquimay de este mismo orden para mitigar no sólo las grandes distancias que deben recorrer sus habitantes para acceder a los centros poblados como también su situación de aislamiento. El recorrido se realizará tres veces por semana (lunes – miércoles – viernes) y contempla, hasta agosto de 2014, una inversión anual superior a los 23 millones de pesos.
Con este subsidio se concretan 7 recorridos de trasporte rural que abarcan los caminos principales de una de las comunas más extensas territorialmente de nuestro país, recordemos que Lonquimay tiene casi 4 mil kilómetros cuadrados de superficie.
“Este nuevo recorrido beneficia a más de 200 familias de los sectores de Pehuenco y Pichipehuenco y para nuestra gente es un gran adelanto, así como lo es, desde hace ya casi dos años, el subsidio lacustre de la Barcaza Pedro Calfuqueo de Icalma” comenta el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, quien además reiteró que “nuestra comuna requiere de este tipo de políticas especiales para saltar las barreras del aislamiento sino para que estos sectores se desarrollen y tengan mayores oportunidades”. Vásquez junto con agradecer a las autoridades, explicó que este nuevo recorrido de buses subvencionado no podría haberse logrado sin el apoyo incondicional de los dirigentes del sector y Concejales de la comuna.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet