Cuarta Expo Turística – Artesanal y Gastronómica

oct 13, 2011 comentarios by

CUNCO. La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía, junto al municipio de Cunco, participaron de la Cuarta Expo Turística – Artesanal y Gastronómica del digüeñe desarrollada en el Museo Antropológico de Cunco, donde participó un grupo de empresarios acreedores del programa de Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), “Descubre Cunco”, que impulsa el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). La cita reunió a empresarios turísticos y gastronómicos, artesanos, autoridades locales encabezadas por el alcalde de la ciudad, Patricio Mittersteiner y su Concejo y público asistente que degustó los diferentes platos preparados en la mejor zona de extracción de este hongo comestible, con motivo de un concurso desarrollado en la actividad.
Al respecto, Sebastián Álvarez señaló que el Servicio que él dirige, desea instaurar el turismo comunitario para potenciar a los emprendedores locales en el desarrollo de este sector productivo. “El turismo comunitario es lo que nosotros queremos instaurar en nuestra región. Creemos que el turismo comunitario, donde los protagonistas son los habitantes que viven en los territorios, permite un mejoramiento en la calidad de vida en base al desarrollo productivo, vinculado a la artesanía, a la cultura, a las tradiciones del turismo mapuche, rural y cultural”, indicó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.
El titular de turismo en la región además agregó que “este tipo de eventos, de exposiciones, fortalecen y generan redes productivas entre los distintos actores que se vinculan para esta actividad. Este es un compromiso de nuestro Gobierno, en seguir trabajando en el fortalecimiento del turismo comunitario en la región de La Araucanía. Sabemos que de esta forma vamos a lograr transformar el turismo regional”, expresó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.
Es importante destacar que Sernatur ha sido mandatado por el Presidente Sebastián Piñera para potenciar el turismo en la región de La Araucanía y, de esta forma, promover la actividad como el principal eje de desarrollo productivo; potenciando a la industria de este sector y las comunas, a través de la arista de turismo comunitario, la cual tiene su enfoque en la etnia mapuche, los emprendedores rurales y los habitantes de las comunas.

Turismo

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet