Concejo Consultivo del Parque Nahuelbuta se reunió

oct 10, 2011 comentarios by

LOS SAUCES. Con la presencia del Alcalde de Los Sauces y actual presidente de este Consejo, Ramón Vilches, el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, concejales de la comuna de Los Sauces, representantes de CONAF en sus diferentes áreas relacionadas con el Parque, además de Directivos de Turismo y medio Ambiente de Los Sauces y Angol; se realizó la reunión mensual que realiza este organismo público privado, que tiene como objetivo principal mejorar la relación de este Parque Nacional, rico en biodiversidad y atractivos, con la comunidad de los sectores aledaños.
Luego de revisar el cumplimiento positivo de los acuerdos anteriores, es decir, nuevo acceso al Parque Nahuelbuta por la comuna de Los Sauces, como la habilitación de caminos y alcantarillas por parte de Vialidad, la colocación de señalética rústica para indicar la ruta de acceso por las comunas de Los Sauces y Purén. En lo medular se acordó realizarlos trabajos en el camino, solicitado por los vecinos propietarios de estos terrenos, en el sector de Junta las aguas al Parque, habilitándolo para un buen desplazamiento vehicular y cercado como corresponde.
En la ocasión, estuvo presente la Docente de la Universidad Católica experta en Ecología y Ecosistema, Pamela Sánchez; quién expuso sobre la necesidad seria y urgente de promoción, protección y conservación del Parque, el que tiene un gran potencial de interés científico, además cabe recordar que dentro de su fauna aun habita el Sapito de Bullock, el Zorro Chilote ambos en peligro de extinción, por nombrar algunos.
Insistió en que la inclusión de otras especies domésticas al Parque puede contagiar enfermedades letales para la biodiversidad existente y protegida. “Fue una amplia y extendida reunión que ha permitido convenir acciones concretas que se Irán desarrollando progresivamente en beneficio del Parque y la comunidad de su zona de amortiguación, traerá beneficios por atracción turístico, pero también estamos difundiendo la necesidad de proteger este monumento a la biodiversidad”, indico Ramón Vilches, Presidente del Concejo Consultivo del Parque Nahuelbuta.

Turismo

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet