Diputado Mario Venegas manifestó su preocupación ante el incendio intencional de la escuela de Chequenco

sep 15, 2011 comentarios by

ERCILLA. La sucesión de hechos de violencia que han acontecido en la comuna de Ercilla y que han tenido su capítulo más reciente en el incendio de la escuela de Chequenco, determinan a juicio del Diputado Mario Venegas, que las autoridades asuman una actitud distinta, en el sentido de aclarar a la brevedad estos hechos, y aplicar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir, porque afectan de manera directa en él último caso a los estudiantes y sus familias.

Garantías
Para el legislador el incendio de la escuela de Chequenco tiene una particular gravedad, dado que es segunda vez que se produce, generando millonarias pérdidas para una comuna con altos índices de pobreza y en donde la educación, juega un rol clave en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Es lamentable que se produzcan estos hechos, que generar un inmenso daño a la comunidad escolar y sus familias. Es por lo mismo, que las autoridades deben garantizar en primer término el derecho a vivir en paz a los vecinos, y en segundo lugar, aclarar cómo se produjeron los hechos, con la misma fuerza y energía como años atrás criticaban y cuestionaban el actuar del gobierno de turno cuándo se producían hechos de violencia”, precisó el legislador.
A lo anterior agregó, en éste caso es particularmente sensible la pérdida, porque todos sabemos el difícil momento que están viviendo los municipios ante la escasez de recursos para invertir en educación, por lo mismo, el que se pierdan de esta manera es muy grave y se debe trabajar para que situaciones de éste tipo no se vuelvan a producir, por el bien y la tranquilidad de la comunidad escolar y de los vecinos del sector, que aspiran a que sus hijos puedan acceder a una educación de calidad, concluyó Mario Venegas.

Politica

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet