Opinión: Sueños concretados

sep 14, 2011 comentarios by

Por Carla Escobar López, Trabajadora Social

Las personas en general han perdido la claridad en los trazados de su vida, muchas veces a mitad de camino quedamos en blanco y comenzamos a tratar de recordar porque es que hago lo que hago, porque estudie esta profesión, en que quedaron mis sueños de niñez, de adolecente, de profesional. Bueno si a usted le sucedió esto, enhorabuena!, usted es de la única persona que aún puede responder esas preguntas y comenzar a cumplir sus sueños, sí! así es! . No comience a decirse lo contrario, es verdad, se puede a cualquier edad, siempre y cuando cuente con el motor primordial, la pasión.
Cuando me dedico a pensar en los sueños que he conservado desde los 13 años, me he dado cuenta que siempre fui perseverante, aun cuando creí que las capacidades no me alcanzarían y cuando también hubo personas que trataron de desanimarme, no lo lograron, la pasión era más grande. Hace muy poco una persona me dijo todos las cosas que deseas se pueden hacer realidad solo si las deseas de todo corazón, le encontré toda la razón, para mi ese deseo de corazón se llama pasión, por las cosas que deberás me importan.
Para mí fundamentalmente es hacer las cosas con agrado, el trabajo, el dedicar tiempo a las personas que nos rodean, a ayudar, a ser un gestor de buenos propósito y nada hará más placentera estas labores, que la pasión que le imprimamos.
Días atrás, leyendo el diario, encontré un ejemplo notable de pasión, a sus 85 años el destacado arquitecto Osvaldo Cáceres, logro tener la calidad de Doctor, después de terminar el proceso académico que emprendió hace 2 años, eso se llama luchar por sus sueños con pasión. Dejemos de postergar nuestros sueños, concretémoslos ya! sin importar la edad o lo ambicioso del sueño, al final de cuentas el riesgo más grande que corre es que se haga realidad.

Carla Escobar, Columnas

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet