Loncoche ganó regional de Cueca en Enseñanza Media

sep 11, 2011 comentarios by

GALVARINO. Una gran fiesta de la chilenidad fue la que se vivió días atrás en la comuna de Galvarino, hasta donde llegaron dieciséis parejas pertenecientes a distintas comunas de la Región para dar vida al XXXII Certamen Regional de Cueca, categoría Enseñanza Media. Entre las comunas participantes estuvo Vilcún, Ercilla, Villarrica, Nueva Imperial, Loncoche, Pucon, Cunco, Pitrufquen, Traiguén, Renaico, Carahue, Padre Las Casas, Collipulli, Temuco, Angol y Galvarino, cuequeros que dieron lo mejor en la pista de esta competencia que reúne a los máximos exponentes de la cueca en nuestra región.
Para el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, el evento fue todo un éxito, ya que logró reunir a más de mil personas, que disfrutaron de la pasión y el entusiasmo que nuestros jóvenes de La Araucanía tienen por nuestra danza nacional. Una difícil tarea tuvo el jurado de este certamen, compuesto en esta oportunidad por Miguel Miranda Flores de la comuna de Toltén; José San Martín de Temuco y Oscar Astete Chávez de la comuna de Perquenco, quienes tras evaluar rigurosamente a los participantes, dieron su veredicto.
Ganadores
En esta oportunidad, la pareja compuesta por Felipe Lorca Romero y Javiera Orellana Higuera de la ciudad de Loncoche, fueron los flamantes ganadores de este campeonato, quienes tendrán la tarea de representar a nuestra región en el campeonato nacional.
En tanto, el segundo lugar fue para la pareja de la comuna de Villarrica, compuesta por Yenifer Riquelme Acuña y Pablo Leal Cruz; y el tercer puesto fue para Pitrufquen, pareja conformada por Macarena Andrea Godoy y Alexis Carrasco Landeros. En la música, estuvo amenizando el destacado grupo de Linares, Los Roblerinos, y el conjunto Brotes de Punta y Taco de la ciudad de Temuco.
Cabe destacar, que este certamen fue organizado por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Galvarino.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet