CONADI entregó tractor a comunidades mapuches

ago 08, 2011 comentarios by

NUEVA IMPERIAL. Las 19 familias que integran la comunidad mapuche Pilpilco 2, del sector Hualacura de Nueva Imperial, iniciaron un nuevo camino en su desarrollo con la adquisición de un moderno tractor New Holland de 95 HP en que la Conadi aportó 20 millones de pesos y sumados a los 2 millones aportados por la propia comunidad.
En representación de los beneficiarios, el presidente de la comunidad Pilpilco 2, Santos Millapan Gineo, agradeció el apoyo recibido de la Conadi, pues este les permitirá desarrollarse en varios rubros. “Este apoyo tiene una real importancia para nuestras familias, porque en la tierra tenemos mucha materia prima y con este apoyo vamos a mejorar nuestra situación económica”.
Por su parte, el Subdirector Nacional Sur de la Conadi, Patricio Sáenz Cofré, señaló que este es un ejemplo del acompañamiento productivo para las tierras mapuche comprometido por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“Hoy estamos entregando maquinaria y tecnología que complementa la compra de tierras efectuada por la Conadi para las comunidades mapuche, en este caso con un tractor de altos estándares que permitirá mejorar los ingresos y calidad de las familias de la Comunidad Pilpilco 2”, indicó Sáenz.
Cabe destacar que el programa de equipamiento básico que cada año entrega la Conadi permite fortalecer productivamente a las comunidades indígenas que ya han sido beneficiadas con el Fondo de Tierras, las cuales tienen la oportunidad de contar con los recursos necesarios para concretar gran parte de sus proyectos y así mejorar las condiciones de sus predios y su calidad de vida.

Economia

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet