CONADI entregó fundo agroforestal de 2.500 millones

jul 25, 2011 comentarios by
CURACAUTIN. La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó 1.086 hectáreas agroforestales a la comunidad Millape Flores de Pitrufquén .
Continuando con su política de compra de tierras, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Ley Indígena, la Conadi hizo entrega de un fundo de más de mil hectáreas a un costo de 2.576 millones de pesos a la Comunidad Millape Flores de Pitrufquén.

El Fundo Monteverde, ubicado en la comuna de Curacautín, precordillera de La Araucanía, será el nuevo hogar de la comunidad mapuche Millape Flores, donde tendrán más de mil hectáreas para desarrollar actividades productivas agroforestales.
La actividad de entrega de tierras se desarrolló en una emotiva ceremonia en que también participaron el Senador por La Araucanía, José García Ruminot, y el Subdirector Nacional Sur Patricio Sáenz Cofré.

CAMBIO DE VIDA
“En estas tierras trabajaremos y saldremos adelante con nuestros proyectos productivos apoyados por la Conadi, que aprovecharemos de la mejor forma”, señaló Rubén Reinao Huenchumil, presidente de la comunidad Millape Flores, agregando que “aquí se produce un cambio de vida, empezamos un nuevo futuro, un mejor futuro”.
“Hemos entregado muchas tierras últimamente, pero lo importante es que las han recibido comunidades que cumplieron pacíficamente con todos los requerimientos que establece la Ley Indígena”, indicó Jorge Retamal, Director Nacional de la Conadi, “con esto la Conadi les demuestra que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple con lo prometido, comprando tierras a un precio justo, sin presiones y con desarrollo productivo”.

TIERRAS CON DESARROLLO
Cabe destacar que una vez obtenidas sus tierras –y con el compromiso presidencial de nunca más entregar tierras sin desarrollo- las comunidades indígenas 	recibirán una serie de programas de apoyo productivo y asesoría técnica, tanto de la misma Conadi, como de otros servicios del Estado.
Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet