Elige vivir sano con JUNJI en gobierno en terreno

jul 19, 2011 comentarios by
PUERTO SAAVEDRA. La Dirección Regional de JUNJI en la Araucanía participó de la última versión de la Plaza Gobierno en Terreno, la cual, en esta oportunidad se realizó en la Sede de Pensionados de la lejana localidad de Puerto Domínguez, Comuna de Puerto Saavedra.
Este programa organizado por la Gobernación Provincial de Cautín busca acercar los diversos servicios públicos a la ciudadanía, haciendo más expedita las diversas prestaciones que se ofrecen.

Participación de JUNJI:
Durante la jornada, el equipo de la Dirección Regional de JUNJI entregó detalles a los usuarios sobre la oferta educativa existente en el sector.
Además, como forma de promover la vida saludable en toda la familia, se realizaron diversas actividades que buscan apoyar el Programa Elige Vivir Sano y el cual es impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel.
Fue así como gracias a una alianza con la SEREMI de Salud se obtuvo material de difusión, como folletería y souvenirs, los que fue entregado a los asistentes.
“Como los cambios de hábitos de vida más saludable deben partir desde los adultos para generar un buen ejemplo en los niños, entregamos frutas y jugos, tanto a los usuarios y a los funcionarios presentes en este Gobierno en Terreno”, señaló Samira Guzmán, Directora Regional JUNJI.
Atención a niños en Jardin Infantil:
Los padres de niños menores de 5 años tuvieron la oportunidad de hacer sus trámites y consultas en total tranquilidad, ya que, JUNJI dio la posibilidad de dejar a los menores en el jardín infantil que funciona administrado por la Municipalidad y que está ubicado al lado de la Sede de Pensionados donde se realizaba la Plaza Gobierno en Terreno.
En este lugar, los niños recibieron la atención de educadoras de párvulos, se divirtieron con material didáctico y usaron la implementación deportiva de exposición, gracias a la gentileza de la empresa Arquimed.
Firma de convenio de compra de material didáctico:
Aprovechando la presencia del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la Municipalidad de Puerto Saavedra y JUNJI se comprometieron con la educación de primera infancia.
Por lo anterior, a través de la firma de la máxima autoridad comunal, Ricardo Tripainao y la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, la institución educativa de primera infancia se comprometió a la compra de equipamiento destinada a la sala de nivel medio, cuya obra corresponde a una ampliación del jardín infantil anteriormente mencionado.
“Nos tiene muy contentos este convenio con JUNJI, ya que, hasta el momento en este lugar está funcionando una sala cuna con 12 bebes. Pero, la ampliación de este jardín infantil permitirá una cobertura de atención de 24 párvulos de hasta 4 años de edad, lo que es una gran ayuda para las familias más necesitadas”, señaló el edil de la comuna de Puerto Saavedra.
Sociedad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet