Municipio participa en Programa de mejoramiento de la gestión

jul 18, 2011 comentarios by
NUEVA IMPERIAL. Durante dos días, miércoles 13 y jueves 14 de julio, directivos de la Municipalidad de Nueva Imperial, encabezados por su Alcalde Manuel Salas Trautmann participaron de una jornada de capacitación e inducción para concretar su incorporación al Programa de Mejoramiento Progresivo de la calidad de la gestión de la SUBDERE, proceso que les permitirá iniciar el camino para  alcanzar la Acreditación de los Servicios Municipales.
El Sistema de Acreditación busca incentivar a las municipalidades a iniciar y mantener un proceso permanente y continuo de mejoramiento de su gestión y resultados, hasta alcanzar niveles de excelencia. En su fase inicial la Municipalidad de Nueva Imperial deberá realizar una autoevaluación de su gestión y a partir de ello elaborar un plan de mejora al mes diciembre de 2011.

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde Manuel Salas, este proceso de acreditación, “tiene como principales objetivos mejorar la calidad de los servicios municipales hacia   la comunidad; propiciar un mejoramiento continuo de la gestión del municipio, basado en la autoevaluación y la aplicación de planes o iniciativas de mejora como práctica permanente, y reconocer los logros intermedios de gestión que vayan alcanzando las municipalidades a lo largo del camino hacia la excelencia”.
Cabe destacar que la incorporación del municipio a este Programa fue posible gracias  a las gestiones que hiciera el Alcalde Manuel Salas ante la SUBDERE,  avaladas por los indicadores de gestión alcanzados por el municipio de Nueva Imperial, lo que le ha permitido integrar el grupo de las seis comunas de la Región de La Araucanía seleccionadas para participar en tan relevante iniciativa.
Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet