Esperamos el máximo rigor de la justicia para el asesino: Sernam

jul 13, 2011 comentarios by
FREIRE. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Región de La Araucanía, Soledad González Brand, señaló que el Gobierno espera el máximo rigor de la justicia para el asesino de Jessica Vivanco Cosio, la joven mujer que fuera encontrada descuartizada en la comuna de Freire.
“Crímenes como éste no pueden quedar impunes, ya que la violencia con que actuó el asesino de Jessica es aberrante. Hemos ofrecido a su familia todo el apoyo social, legal y psicológico para ayudarles a sobrellevar esta terrible pena”, manifestó la autoridad regional. “Ésta ha sido una semana negra para las mujeres de La Araucanía y del país, ya que hemos recibido la impactante noticia de dos femicidios. Queremos reiterarle a la sociedad que seremos inflexibles con aquellos que agredan a las mujeres y sobre todo con quienes las asesinen. Las conductas violentas de los femicidas no deben quedar impunes”, enfatizó la autoridad regional.

A ello, la Directora agregó que “enviamos a la familia de Jessica nuestras condolencias por tan brutal desenlace en la vida de su hija y aprovechamos de hacer un llamado a las mujeres de nuestra región y del país para que alcen la voz, que no callen más el maltrato. Sernam tiene las puertas abiertas para protegerlas, contenerlas y asesorarlas.”.
La autoridad regional recordó que “éste es el cuarto femicido que ocurre en nuestra región durante el presente año, lo que nos ubica como una de las regiones con cifras más negativas en este aspecto. No queremos más mujeres asesinadas en La Araucanía, por lo que pedimos también a toda la sociedad que esté alerta frente a la violencia que se vive al interior de las parejas y en las familias, pues callar estas situaciones puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”. Finalmente, la Directora Regional de Sernam manifestó que "envío nuestras condolencias y apoyo férreo a la familia de Jessica. El dolor de la pérdida de una hija no es posible de superar, sin embargo, quiero decirles que no están solos y que los acompañaremos en su dolor.
Policial

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet