Comenzó etapa de constitución de Mesas de Trabajo Comunitario

jul 12, 2011 comentarios by
NUEVA IMPERIAL. Con una reunión en la Unidad Vecinal N° 10, el pasado jueves 7, se dio inicio a la etapa de la constitución de la Mesas de Trabajo Comunitario del Programa Municipio Móvil, espacio donde confluyen los representantes de los más diversos sectores de cada barrio.
Así, cada equipo de Coordinador y Facilitador de las 29 unidades vecinales urbanas de Nueva Imperial, debe organizar estas reuniones de trabajo junto a dirigentes y representantes de juntas de vecinos, instituciones locales y/o organizaciones sociales, todo ello para generar este espacio que desarrollará reuniones mensuales para coordinar y monitorear la elaboración y el cumplimiento del Plan Territorial, constituyéndose además en la contraparte ciudadana de la intervención municipal.

Cabe destacar que la tarde de ese mismo jueves se realizó la constitución de la Mesa de Trabajo Comunitario en la Unidad Vecinal N° 6, resaltando además que con anterioridad se había realizado instalación en la Unidad Vecinal Los Robles, ello el mismo día que fue lanzando el programa en ese sector.
Según estadísticas al día lunes 11 de julio, se ha realizado un total de 8 constituciones de Mesas de Trabajo Comunitario, las que de acuerdo a los lineamientos del Programa Municipio Móvil, deben elegir además un Coordinador y un Delegado, y deberá participar activamente en los procesos de gestión que involucre la implementación del programa, a fin de potenciar los nuevos liderazgos y fortalecimientos de competencias a nivel local.
Según informó la Coordinadora General del Programa Municipio Móvil, Laura Huenuqueo, una vez conformada la Mesa de Trabajo Comunitario, se deberá realizar un autodiagnóstico de cada sector, para posteriormente elaborar el Plan Territorial.
Economia

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet