Opinión: La Maquinita de la tele

jun 15, 2011 comentarios by

Por Ricardo Troncoso

La tele hoy habla del matrimonio gay de las uniones de hecho. Yo desde mi cama solo la miro, mientras escucho sonar a Manu Chao.En la tele habla una señora que es no sé de donde es y no se muy bien que hace, pero solo se que es muy mentirosa, miente y miente esta  señora dice que le gustaría que el Presidente apruebe las  uniones de hecho, que se opone al matrimonio gay que el Gobierno esta equivocado y ella en lo cierto, y vaya a  saber uno cuanta cosa más. Ahora,  suena este cabro que tan buena música siempre ha hecho Joe Vasconcellos.La tele muestra  comerciales, hay en una mesa una mujer con lentes de sol  tomando café  muy feliz y un pobre tipo en medio de una fila enorme.  Se parece a los comerciales de Fonasa esos que muestran antes  y después del plan  AUGE.   Antes  hay una bruma así toda  fría falta el puro tambor  con fuego en la mitad y alguien tirado en la calle. Con plan  AUGE  muestran a una  vieja guatona toda  contenta. Bueno, el tipo del comercial está en la fila que se parecía a la de Fonasa  ahí esta,  todo por no ser parte de la maravillosa tecnología de un banco que es no se virtual pareciera ser.Mientras que  la mujer adicta a los bisturís y al café,  ya es cliente  de este banco fabuloso y ahora su vida esta llena de éxitos  y mucho tiempo libre para conocer hombres en la calle en fin. Noticias nuevamente  alza del pan,  alza del azúcar, de las papas, del queso, las cebollas uff .Al final de cuentas tendremos que terminar comiendo no sé, pasto.

Será porque es el único que no ha subido de precio.Puras tragedias y mentiras puras puras  muestra la tele mejor escuchar radio o mejor no ver la tele y  no saber ni una cosa más algo así como nada de nada. Tanta desgracia. Que si no es que un cura violó a un niño  es que  violaron al cura.Mientras tanto la verdad donde está se pregunta uno. Esta allá afuera en la calle en  la gente  que se levanta a diario para salir a trabajar ellos  son  las verdaderas noticias. Los sueldos que no alcanzan para pagar las alzas de las papas son las verdearas noticias   La señora que fue  a comprar a alguna tienda al centro y solo porque se sentía aburrida y enojada empapela a chuchadas al vendedor. Pero, bueno estas cosas no dan mucha plata así que para que mostrarlas no hay necesidad no  es suficientemente  importe para la televisión que la educación privada sea una empresa tan millonaria tan asquerosamente selectiva. Eso a nadie le importa porque los pocos que la administran resulta que son los mismos que  están a cargo de  generar las leyes que las regulen que cosas más turbias estas.En la tarde hablaba con una señora.

Me la tope en el supermercado era una de esas señoras bien   todo esto fue en un súper  de Las Condes.  Yo andaba buscando un paquete de galletas y hay ella  me habla,  me pregunta la hora y de hay bla bla pucha la vieja  buena pa hablar. Que esta super bien que “nuestro” presidente cierre escuelas en los campos,  que no le sirven a nadie que son un gasto para todos los chilenos que si trabajamos y pagamos los impuestos.  Que esta manga de cabros desadaptados que salen a protestar a las calles no son mas que  de delincuentes que aparecen  a rostro tapado a romper todo  yo solo la escucho y la miro (por dentro ruego por su alma  llena de humildad y sabiduría vieja de mierda) miraba sus ojos azules y su pelo que talvez hace 20 años atrás fue rubio sus manos eran arrugadas como las patas de un elefante pero un elefante bien viejo y sus manos se veían suaves así como  arrugadas pero suves como si solo hubiese acariciado dúrate su vida entera papales o telas finas  esta señora habrá trabajado en su vida me pregunto habrá alguna ves  conocido el sector de Las Cardas en Victoria conocerá la escuelita de  Santa Julia en Collipulli  estoy muy seguro que no. No conoce del esfuerzo de los profesores rurales estoy tan seguro que esas escuelitas que cierran entregan educación de calidad,  y de esfuerzo a esos  niños que generalmente   tienen que caminar kilómetros desde sus casas para llegar al colegio.  Que se levantan mucho antes que el sol comience a alumbrar. Que tienen que llevar ropa para cambiarse en el colegio porque con la que salen de la casa llega toda mojada y embarrada.  Mientras ella a cientos de kilómetros en la tranquilidad de la comuna de Las Condes  en medio de un pasillo repleto de galletas habla y dice estar de acuerdo con el cierre de las escuelas de campo.  Que los estudiantes que protestan en la calle no son más que un puñado de rebeldes vándalos.Es tan triste que esta sea la realidad.   Estas  son las cosas que suceden todos los días cosas feas señoras rancias como la que me tope hoy en el supermercado, cosas bonitas  como que la gente exija sus derechos en las calles todas estas son verdaderas noticias hechos reales.  Pero tan  solo por no generar lucas no aparecen  en las noticias.Es tan terrible como  finalmente la tele  termina mostrando cosas que son vergonzosas por el nivel de falsedad mira que esta bien que hayan aprobado Hidroaysén.  Que el proyecto Pascualama es  sano para el medioambiente que cochina que es la maquinita esta de la tele.Ya a terminado el noticiero nocturno ahora muestran una serie policial creo que eso es porque aparece una mujer con una pistola y  parece que tiene  súper poderes porque agarra y tira al suelo a un tipo de casi dos metros y lo esposa.   Ha! no tiene súper poderes es la tele.  La TV es un submundo donde todo lo imposible es real.Estoy cansado mejor me voy a dormir mañana me tengo que levantar y ordenar este despelote que tengo acá en mi pieza

 

Columnas

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet