Con lágrimas 149 familias de Galvarino recibieron la noticia de sus subsidios de vivienda

ene 30, 2011 comentarios by

GALVARINO. Con mucha alegría, emotividad y con varias lagrimas sobre sus mejillas, 149 familias de la comuna de Galvarino recibieron este viernes de voz de la propia Seremi de vivienda y urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, una noticia que esperaban hace más de 12 años, la resolución  ministerial que otorgaba finalmente los subsidios habitacionales a los vecinos pertenecientes al comité San Antonio de Padua. Sin duda una noticia que emocionó a los más de 200 asistentes a la reunión efectuada en centro cultural de la ciudad, quienes agradecieron reiteradamente y con muchas muestra de cariño a quienes ellos mismos bautizaron como sus padrinos, los cuales hicieron lo imposible por que estos subsidios se transformaran en una realidad. Estos son: el concejal Fernando Huaiquil, el senador Alberto Espina, el Diputado Enrique Estay, la Seremi Paz Serra, el director Serviu, Pablo Vara y sin duda, a la Ministra Magdalena Matte.Para la Seremi de Vivienda Paz Serra, “este es un caso que me reconforta, ya que estamos reflejando fielmente el compromiso adquirido por el presidente Piñera de trabajar en terreno y con la gente, lo que llevó como resultado después de muchos años y gracias a la unión de diversos actores, donde incluso llegamos a Santiago a hablar con la propia ministra, terminar con éxito este proceso con la gente de Galvarino, que nos emociona como autoridad”.
Por otro lado, Ingrid Toledo, presidenta del comité San Antonio de Padua, manifestó que sacar adelante este proyecto significo una lucha constante de los dirigentes y los socios. “ Para mi es muy emocionante todo esto, ya que recuerdo que en muchos momentos pensamos que esto nunca iba a resultar debido a la decepción que nos llevábamos año a año, pero gracias a dios, a las nuevas autoridades y a nuestros padrinos que son de corrientes políticas diferentes, podemos decir que por fin vamos a tener nuestra casa propia”.
Por su parte el director del Serviu, Pablo Vera, hizo un llamado a los comité para que se acerquen al Serviu, para poder apoyarlos y ayudarlos, ya que muchos de los obstáculos con que se encuentran a la hora de entregar un subsidio, parte desde el momento de la compra del terreno, el cual en muchas oportunidades no cuenta con lo más mínimo para poder levantar viviendas.
Gracias a esta buena noticia ahora las 149 familias que componen el comité, solo cuentan los días para entregar el terreno a la empresa constructora, para que ésta finalmente comience a construir lo que será su anhelado proyecto habitacional.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet