IV Feria Costumbrista de Nueva Toltén

ene 29, 2011 comentarios by

TOLTEN. Desde el viernes 4 al domingo 6 de febrero, se desarrollarán la ciudad de Nueva Toltén la IV versión de la Feria Costumbrista de la comuna de Toltén.  Este evento reúnirá en la Plaza de Armas de la ciudad a los principales exponentes de la artesanía, gastronomía, textilería y licorería, de la zona costera de la Araucanía. Durante tres días los visitantes podrán recorrer y  disfrutar de los 120 stands que se tienen contemplados, para esta muestra de las tradiciones campesina de la comuna. El viernes a las 12 horas se realizará la ceremonia de inauguración, con un acto solemne y corte de cinta para dar la bienvenida a expositores y visitantes.  Para los que concurran  a esta feria, disfrutarán de  los variados  espectáculos folclóricos y recreativos, los cuales se desarrollaran en el escenario central. Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén señaló que “invitamos a todas las personas a visitar esta feria, la cual hoy se consolida como la muestra costumbrista más importante de la zona costera de la Araucanía, ya que reúne a expositores de diferentes regiones del país, junto a los expositores locales”. Además, agregó que “durante estos tres días se podrá disfrutar de concursos de cuecas, granja de animales, conciertos y desfile de  moda con prendas de textileras locales”.
Variada programación
Para este año la feria organizada por la Unidad de Desarrollo Económico local del municipio,  cuenta con el apoyo de la empresa privada.  Para los asistentes a esta muestra criolla cecinas PF y supermercado Pachi-Pap  tienen preparados diferentes actividades de degustación durante los tres días.
El viernes a las 21 horas se realizará la Gala folclórica “Cueca Chilena” a cargo de las agrupaciones  Alerzal y  Copihual. El sábado  se contempla un nutrido programa el cual comenzará a las 16 horas, con una muestra canina, luego a las 17:30 horas se desarrollará el concurso de cueca, a las 21 horas se efectuará  el tradicional desfile de moda de textileras de Toltén, para finalizar con  la presentación del ballet y conjunto folclórico Rantunami de Santiago.
Con la realización de esta feria costumbrista  comienzan las diferentes actividades que se tienen preparadas para el mes de febrero. Desde  11 al 13 se desarrolla la “Tercera Feria Costumbrista de Queule” y el 19 de febrero la “Tercera Gran Fritanga de Pescado Frito de Caleta La Barra”. Todos estos eventos son parte de las actividades para fomentar el turismo en la zona costera de la Araucanía, la cual presenta hermosos paisajes inexplorados por los turistas.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet