Artesanía y comidas típicas en la Plaza de Freire

sep 13, 2010 comentarios by

Por Vanessa Vera, periodista

FREIRE. Una veintena de stand son los que participan de la Muestra Artesanal y Gastronómica de Freire, inaugurada este lunes y que finaliza hoy martes en la Plaza de la comuna. La actividad es organizada por el Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Freire con el objetivo de fomentar la comercialización de los productos de agricultores de la zona y aumentar así sus ingresos y la creación de lazos de asociatividad y emprendimientos con productos saludables que cumplen con los protocolos y estándares de calidad. Con la presencia del alcalde de la comuna, Luis Arias López, concejales, jefes de departamento, expositores y habitantes de la comuna, se desarrolló en la Plaza de Freire la ceremonia de inauguración de esta muestra que se enmarca en el amplio programa de actividades que ha organizado la Municipalidad de Freire para estas fiestas del Bicentenario.La actividad fue amenizada por  el grupo de danza We-Newen (Nuevas Fuerzas) nacido al alero de la Escuela Juan Seguel y que cuenta en sus bailes con un extenso repertorio de norte a sur de Chile.
A nombre de los expositores,  la artesana María Cañolaf entregó un saludo a los asistentes, oportunidad que aprovechó para agradecer al edil y a todos los funcionarios municipales por el apoyo que entregan a las actividades productivas y que les permiten a los agricultores y artesanos locales mejorar su calidad de vida a través de la obtención de ingresos por la elaboración de sus productos.
Por su parte el alcalde de Freire, Luis Arias López entregó un mensaje a los participantes de esta muestra y los instó a continuar trabajando “codo a codo” con el municipio, renovando su compromiso como primera autoridad de la comuna con el desarrollo productivo de sus habitantes. La ceremonia finalizó con la presentación del conjunto Los Rancheritos de Freire y el corte de cinta oficial por parte del alcalde y concejales de la comuna. La muestra permanecerá abierta además este martes durante todo el día en la Plaza de Freire.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet