Comienza Primera Etapa de Proyecto Ruta Patrimonial Puerto Saavedra

jul 15, 2010 comentarios by

PUERTO SAAVEDRA. Seremi de  Bienes Nacionales Jorge Pillampel, dio el vamos a Propuesta de Ruta Patrimonial  de Puerto Saavedra, es  así que este lunes en dependencias de la seremi de Bienes Nacionales de la Araucanía, se realizo la primera mesa de trabajo, donde participaron diferentes organismos gubernamentales, como es Conadi,  Museo Regional, Unidad de Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales,  equipo técnico de la municipalidad de Saavedra, agrupación turística- cultural Traytrayco, estos últimos serán los encargados de  ejecutar y perpetuar la ruta en el tiempo, además de la consultora encargada de realizar  el primer diagnostico de la posible ruta, la cual  pretende abarcar Carahue, Saavedra y  dentro de lo que se estima estará integrado Puerto Domínguez.

Jorge Pillampel señalo, Esto es una propuesta que se elabora el Ministerio de Bienes Nacionales para presentarle a la ciudadanía una alternativa turística-cultural, donde el Ministerio a través de una consultora, realiza una propuesta para  constituir esta ruta. 

Convenio Carahue- Savedra
En tanto,  este martes se realizo por parte del equipo técnico a cargo del proyecto y en conjunto  con el  seremi de Bienes Nacionales, un recorrido por los diferentes puntos, entre estos, se realizo la travesía desde Puerto Domínguez en barcaza hasta la Isla Huapi, y desde ahí hasta la desembocadura del lago Budi.
Asimismo, el Seremi  Jorge Pillampel, realizo una visita  oficial a los alcaldes de las comunas de Carahue y Saavedra,  a quienes se les explico  a grandes rasgos  en que consistía este proyecto de la Ruta Patrimonial,  y además se aprovecho de concordar la firmas de convenios de apoyo para concretar este proyecto, a lo cual los alcalde tuvieron una muy buena disposición  de colaboración.
Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales asevero “Concretamos un compromiso  por parte de los municipios, para ir fomentando esta alternativa que presenta el Ministerio de Bienes Nacionales, para el desarrollo turístico local. En Bienes Nacionales, desarrollamos las Rutas Patrimoniales, que son propuestas turísticas, donde nosotros damos el puntapié inicial, desarrollando un sin numero de hitos y señaleticas o infogramas , para que los turistas que visiten la zona tengan algún instrumento que les facilite las visitas a la s Rutas Patrimoniales en este Caso a la Ruta Patrimonial de Puerto Saavedra.
Cabe destacar que esta es la tercera ruta que tendría la región de la Araucanía, ya que existen los circuitos de Valles de la Araucanía “ Del Cautin Al Ranquil y Lagos de la Araucanía “ Peninsula de Licanray”.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet