Presentación Antología de Mitos y Leyendas del sector rural de Pucón

nov 27, 2009 comentarios by

Pucón. Durante el mes de septiembre, la biblioteca municipal “Mariano Latorre”,  llevó a cabo un concurso de mitos y leyendas, destinado a  alumnos de colegios rurales de la comuna de Pucón. Cabe señalar que  el nivel de participación dejó altamente satisfecho a los organizadores de este evento, quienes identificados con el interés de la alcaldesa Edita Mansilla,  han generado esta instancia de  participación  para los niños del sector rural quienes por una variable geográfica, se ven  segregados de la actividad   comunal.
La identificación cultural y la preservación del patrimonio cultural ha sido una preocupación permanente de la actual alcaldesa Edita Mansilla, al final del día, este tipo de iniciativas, son importantes a la hora de definir un destino turístico. Es así como el día  1 de diciembre, a las 14,30 hrs. se llevará a cabo  una ceremonia en  el colegio de Quelhue ; en donde se entregará a los alumnos y a la escuela  la primera edición  de esta antología, financiada por la  municipalidad de Pucón.
Este libro contiene una presentación de un escritor local  y cada una de las obras presentadas por los alumnos del sector rural de la comuna. La finalidad de este proyecto es hacer cada año una edición que compile  mitos y leyendas, plasmando la cosmovisión de ésta comuna turística, que va descubriendo al visitante ,éste mundo mágico que es preciso conocer.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet