Comunidad solicita remoción de Director de Obras

sep 09, 2009 comentarios by

Loncoche. Un insólito problema están viviendo los ciudadanos de Loncoche con el Departamento de Obras Municipales, específicamente con su Director Gustavo Riveros a quien han acusado y denunciado en reiteradas ocasiones a los parlamentarios, por su falta de criterio y cero compromiso con los vecinos.
En este sentido, el diputado René Manuel García especificó “cuando hay problemas que aquejan a toda la ciudadanía, esos problemas no deben tener color político; por eso, en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados junto con mi colega diputado Fernando Meza, estamos haciendo pública una denuncia en contra de este señor, debido a los innumerables reclamos que nos ha hecho llegar la gente de Loncoche y del trato despectivo y humillante que este funcionario municipal da a quienes tienen que llegar a esa oficina.”
El parlamentario añadió que “efectivamente, el Director de Obra se ampara en todo lo que la ley dice y no se aparta ni un centímetro de eso; pero hay situaciones en las cuales para realizar una buena gestión, hay que aplicar el criterio y el sentido común. El señor Riveros no revisa las carpetas, demanda a la gente y para colmo realiza persecución. Un ejemplo claro pasó cuando un par de vecinos recibió sus casas y cuando construyeron el cerco, él les dijo que hay que demolerlo porque no están autorizados, sin embargo, teniendo las carpetas en su poder ni siquiera las ha revisado. Hay otro caso de una señora muy modesta que logró ampliar su casa, hizo el muro cortafuegos, le dijo que estaba pasada en la altura y le señaló que debía demoler lo construido, a pesar que la señora fue en innumerables veces a la oficina a que le revisaran la carpeta y le dijeran como tenía que hacer la remodelación”, agregó el congresista.
“Otro caso bastante peculiar, vive una señora que acaba de recibir su casa, a la cual el cerco le quedó 5 centímetros desviado y este caballero le ordenó que lo desarme, a pesar de que entre los propios vecinos no hay ningún problema y están de acuerdo. Ante todas estas denuncias el Alcalde y todo el Concejo Municipal, le han dicho en todos los tonos que su actuar no es adecuado, pero él hace oídos sordos y sigue perjudicando, principalmente, a la gente más modesta. Es por esto que junto a mi colega Meza ¡cómo quisiéramos crear una ley para que la gente tenga criterio!”
Sorprendido con este tema, el Diputado García mencionó que este es un problema que tiene agobiada a la comuna de Loncoche, ya que es un tema obligado en todas las reuniones y en cada sector que visita. Al finalizar García puntualizó, que “hemos pedido que se oficie a la señora Ministra de Vivienda para que tome antecedentes y consulte al señor SEREMI, a la Municipalidad y a la gente, para que tome cartas en el asunto y entregue una solución. Si es necesario solicitaremos un recurso de amparo por maltrato sicológico a los ciudadanos, porque está causando un daño irreparable a la gente más modesta de esta comuna”, sentenció el parlamentario.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet