23 de abril se celebrá Día Internacional del Libro

abr 22, 2009 comentarios by

libroPucón. Como cada año, el día 23 de abril, es la fecha en que se celebra el día internacional del libro. Esta efeméride debe su origen a que en 1616, un 23 de abril, la literatura estaba de luto por la muerte del español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega, más conocido como el Inca.
Por este motivo, La biblioteca Mariano Latorre de Pucón,  en conjunto con  la Casa de la Cultura  y la colaboración de Educación Extraescolar, alumnos del Programa  de Internado Rural Interdisciplinario de la Universidad de la Frontera, han organizado el primer concurso de declamación Mariano Latorre, en homenaje al premio Nacional de Literatura, que sustenta el nombre de este recinto.
Este año será la primera edición de éste concurso, que tiene como objetivo principal incentivar  a los alumnos a la lectura,  propiciando además el encuentro  de estos con los creadores locales. Que en difinitiva, los poemas a recitar, sean precisamente de artistas locales.
Es por esto que Olga Toro,  encargada de la Biblioteca Mariano Latorre, hace un llamado a los niños de las diversas escuelas, a que participen de este evento.
Cabe señalar también, que dicho concurso busca, definir nuestra identidad local  mediante el  reconocimiento de diversos artístas de esta tierra, esto debido a lo solicitado por la alcaldesa  Edita Mansilla, quién a pedido dar un mayor énfasis a quienes desarrollan la cultura en nuestra comuna, además de abrir la biblioteca como un lugar de encuentro en donde converjan todas las expresiones del arte y satisfaga una diversidad de intereses  manifestados por la comunidad.

Cultura

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet