Emprendedores de Cunco se la juegan por surgir

feb 11, 2009 comentarios by

cuncoCunco. Más de 260 millones invirtió el Sence en capacitación a  través de Becas Mype en La Araucanía beneficiando a más de 2000 personas, en Cunco la inversión alcanzó los 6 millones. Alicia Troncoso lo dijo claro frente a sus compañeros de curso y sus vecinos de Cunco. “las oportunidades están pero hay que saber aprovecharlas,  con lo que yo aprendí al igual que mis compañeras se que voy a aportar a mi hogar, a mejorar la condición de mi familia, a generar ingresos gracias a mi esfuerzo. Quiero seguir formándome y capacitándome, ésta es la forma de surgir.”
Estas palabras definen la ceremonia de certificación de Becas Mype del Sence en la comuna de Cunco, en la cual más de 50 jóvenes, adultos mayores y mujeres recibieron su Certificación de Cursos de Higiene y Manipulación de Alimentos, Alfabetización Digital, Inglés Aplicado al Turismo y Planes de Negocios.
En la oportunidad estuvo presente el alcalde de la comuna, Patricio Mitternsteiner y el Director Regional del Sence Juan Paulo Garrido quien felicitó a los alumnos certificados y los invitó a continuar en la vía del aprendizaje.
“La capacitación es como una llave para abrir una puerta. Ustedes saben que la tienen y pueden abrirla, pero la decisión es propia porque al hacerlo tienen que saber que hay más puertas en el camino que deben ser abiertas con otras llaves. Por eso el desafío es a que se instruyan y se perfeccionen. Es a través de este aprendizaje que lograrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló la autoridad.
Cabe destacar que en La Araucanía el Servicio Nacional de Empleo invirtió el 2008 más de 260 millones en cursos Becas Mype beneficiando a más de 2000 personas de las 32 comunas.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet