Constituida Cámara de Comercio de Freire

feb 02, 2009 comentarios by

img_0505Freire. Los emprendedores y empresarios de la industria turística de la Comuna no han querido quedar fuera de este desarrollo organizándose y creando la primera Asociación de turismo que han denominado “Cámara de Turismo de Freire”. Sabido es la importancia que la actividad turística esta teniendo en la Región de la Araucanía en que el número de visitantes va en progresivo aumento. Por ello, los emprendedores y empresarios de la industria turística de la Comuna de Freire no han querido quedar fuera de este desarrollo organizándose y creando la primera Asociación de turismo de la Comuna que han denominado Cámara de Turismo de Freire.
La Comuna de Freire tiene una privilegiada ubicación ya que es la intersección y centro de distribución entre la Cordillera de los Andes con Currarrehue, Pucón y Villarrica por el este y el mar del Pacífico con playas tan hermosas como Porma y Queule por el oeste. Por el norte une el valle central de la Araucanía recibiendo a los turistas que llegan a Temuco y luego viajan a Pucón o continúan al Sur hacia la región de Los Lagos.
En la actualidad se ha ido desarrollando una interesante y completa oferta turística con énfasis en turismo rural, agroturismo y etnoturismo cultural mapuche que tiene gran aceptación especialmente entre los Europeos y Norteamericanos.
Especial relevancia toma la creación de esta nueva Asociación gremial ya que la Comuna espera la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Región con lo que se desea aprovechar en máximo dicha oportunidad.
Hugo Alcamán Riffo, elegido presidente de la Cámara señaló que “teniendo Freire gran potencial y un numero significativo de pequeños empresarios que ofrecen servicios turísticos era de gran necesidad unirse y trabajar en forma asociativa ya que es la única forma de potenciar los esfuerzos y ser considerados como interlocutor valido ante los organismos de gobierno responsables del desarrollo económico de la Región”
La Cámara quedó compuesta por Hugo Alcamán Riffo, presidente, Candice Rivas, Vicepresidente, Joel Melín, Secretario, Alejandra Riffo, Tesorera y Rafael Vidal, Director.

Actualidad

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet