Cunco celebra el Día Internacional del Turismo con Expo – gastronómica y artesanal

sep 25, 2008 comentarios by

La  Municipalidad de Cunco, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local UDEL y la Mesa Local Cunco de Araucanía Andina, invita a participar de la Celebración del Día Internacional del Turismo este sábado 27 del septiembre a las 12 horas en el Complejo del Museo Antropológico. Según sus organizadores los objetivos de este evento es desarrollar una actividad participativa e integral con todos los componentes de la mesa local de Araucanía Andina afirmando que el turismo es un eje estratégico de desarrollo económico. Además de realizar un acto central referido al turismo local, una muestra y concurso gastronómico asociado a patentar el fruto del digueñe de la zona y una muestra artesanal textil y de agroelaborados.  Uno de los atractivos de este evento es el original concurso gastronómico asociado al digueñe. Aquí pueden participar hombres y mujeres, mayores de 16 años, de manera individual o grupal (no superando un máximo de tres personas). Las inscripciones serán hasta el día viernes 26 de septiembre a las 12:00 Hrs., en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, en horario de oficina. Para ello se dispondrá de una ficha que podrá ser entregada vía email o retirada en la misma oficina de partes.

Especificaciones técnicas

1.- Elaboración, Preparación y Presentación de un plato a libre elección que debe incluir el digueñe al menos en un 50% del plato a presentar.

2.- El costo de los ingredientes y valor de la preparación serán de cargo del participante.

Selección y Premiación
Se otorgarán premios simbólicos a las 6 mejores preparaciones.

1º Lugar: $ 50.000 4º $ 20.000

2º Lugar: $ 30.000 5º $ 15.000

3º Lugar: $ 25.000 6º $ 10.000

Jurado del concurso

Estará integrado por tres personas especializadas en el rubro gastronómico, tendrán la misión de seleccionar los platos de acuerdo a pauta de evaluación que contemplará:

  • Originalidad
  • Creatividad
  • Acceso a ingredientes
  • Presentación y sabor.

Mayor información
Javier Mellado
Encargado UDEL Municipalidad de Cunco
mail javiermellados@gmail.com
fono 577033
celular 7 768 8298

Turismo

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet